dimanche 29 mars 2020

SECONDE III

Je souhaite que pendant ces vacances scolaires toutes et tous m'envoyiez une production écrite fruit de votre travail personnel en espagnol pendant le confinement. Ce travail peut être: des lignes ou paragraphes écrits, des résumés de textes ou de vidéos, des opinions personnelles, des éxercices faits proposés sur le blog...

Viernes, 3 de abril de 2020
¿Qué tal amigas y amigos? 
Nous voilà arrivés aux vacances de printemps.
Je vous laisse le texte de la vidéo Luca, et une toute dernière version de Resistiré que vous allez aimer.
¡FELICES VACACIONES A TOD@S!☺☺☺


CARTA A LOS REYES MAGOS
Queridos Reyes Magos:
Estos días he sido muy bueno. No he reñido con nadie y no he roto nada. Así que quiero pediros algo que sólo vosotros podéis lograr: un amigo inseparable que siempre se alegra de verte y está ahí cuando lo necesitas. Quiero un compañero para jugar a la pelota en casa, pero sin romper nada, que me ayude cuando sea mayor, ah, y que me proteja de los malos. Si me traéis ese amigo, prometo portarme bien siempre, cuidarlo, y jamás de los jamases, separarme de él.
Te voy a llamar Luca.

Luca.-Gracias, Reyes Magos, por conseguir que me acoja el mejor niño del mundo.

Firmado: Luca.


Jueves, 2 de abril de 2020
Hola a tod@s, ¿Qué tal?
Vous souvenez-vous du petit chien Luca?
Aujourd'hui, je vous propose de regarder la vidéo et de compléter le texte.
¡Hasta mañana! ☺☺☺


LUCA

CARTA A LOS REYES MAGOS
Queridos Reyes Magos:
Estos días he sido muy ________. No he reñido con ________ y no he roto ________. Así que quiero pediros ________ que sólo vosotros podéis lograr: un ________/________ que ________ se alegra de verte y está ahí cuando lo necesitas. Quiero un ________ para ________ a la pelota en ________, pero sin romper ________, que me ayude cuando sea mayor, ah, y que me proteja de los malos. Si me traéis ese ________, prometo portarme bien ________, cuidarlo, y ________ de los jamases, separarme de él.
Te voy a ________ Luca.

Luca.-Gracias, Reyes Magos, por conseguir que me acoja el mejor ________ del mundo.

Firmado: Luca.

Martes, 31 de marzo de 2020
¡Ultimo día de marzo!
¿Qué tal chicas y chicos?
Je vous propose aujourd'hui de revoir la vidéo d'hier et de lire ce que disent les enfants à leurs parents:
-En el cole me han dicho que... eres muy mayor para ser una mamá.
-En clase me han dicho que... no sois mis padres de verdad.
-Hoy, en el cole alguien me ha dicho que... mi mamá es mi papá y mi papá es mi mamá.
-En el cole, me han preguntado por qué... no tengo mamá y tengo dos papás.

Complétez ces deux phrases:

Los padres preguntan a sus hijos: si pudieras...

Yo vivo con...

(padrastro, madrastra, beau-père, belle-mère
hermanastro, hermanastra, un demi-frère, une demi-soeur
mi perro, mi gato, mon chien, mon chat)
Et surtout, n'oubliez pas:
La felicidad siempre es la respuesta, y estos niños son muy felices con su familia.
Prenez toujours et toujours très soin de vous.
Hasta el jueves. ☺☺☺

Lunes, 30 de marzo de 2020
Hola amig@s, ¿qué tal el finde?
Je suppose que vous l'avez passé en famille. Vous souvenez-vous de notre séquence autour de la famille? Voici la vidéo:

MODELOS DE FAMILIA


Et voici ce que vous avez dit et écrit en cours:
MODELOS DE FAMILIA
La primera niña vive con una madre mayor.
Sandy es una niña adoptada.
Luis, el niño de pelo pincho, vive con una madre que trabaja fuera y un padre amo de casa.
Álex, el niño pelirrojo, vive con dos papás.
Los niños son muy felices con su familia porque la felicidad es siempre la respuesta.
Estos niños elegirían a sus padres porque hay amor entre ellos.


Una madre mayor, une mère âgée
el pelo pincho, les cheveux pointus
trabaja fuera, travaille dehors (de la maison)
amo de casa, homme au foyer
pelirrojo, cheveux roux
elegirían, choisiraient

Pouvez-vous réviser ce cours dans les prochaines heures?
Gracias. Hasta mañana. ☺☺☺
NUESTRO EQUIPO







Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire