dimanche 22 mars 2020

TERMINALE II

Viernes, 27 de marzo de 2020
Hola a tod@s, ¿qué tal?
Avant de finir cette notion, Lugares y formas del poder, autour de la mode, vous pouvez apprendre ou réviser le vocabulaire de la ropa en regardant cette vidéo rigolote dans laquelle un prof rétire ses vêtements, "se quita la ropa".

AGUSTIN SE QUITA LA ROPA

Pouvez-vous compléter ces phrases?
Su bufanda de colores es un...
Su cazadora negra con capucha le protege del...
Prenez bien soin de vous
¡Buen fin de semana! ☺☺☺


Jueves, 26 de marzo de 2020
Hola chicas y chicos, ¿qué tal?
Le dernier document que nous avons étudié en cours autour de la mode est tiré de la série télé Velvet.
Le protagoniste est un couturier (un modisto) devant les galeries Velvet.
Je vous mets ce que vous avez dit et écrit en cours.
Prenez bien soin de vous.
¡Hasta mañana! ☺☺☺

RAÚL DE LA RIVA
En esta secuencia, podemos ver a un hombre que viste de manera muy elegante caminando en una calle de un barrio rico de Barcelona.
El hombre parece vivir el momento presente porque cierra los ojos y respira profundamente. Está delante de una tienda de ropa de moda. Lo sé porque vemos maniquís.
Este hombre encuentra a un amigo y le da las gracias porque le ha dado mucho cariño y amistad, porque le ha cuidado y se ha preocupado de él.

Nos enteramos de que el modisto Raúl de la Riva ha tomado una droga, el día antes, y ha llegado a lo más profundo de su ser y no le ha gustado, y ahora quiere cambiar su estilo de vida.

Martes, 24 de marzo de 2020
Hola a todas y a todos.
Quelque mots à apprendre et à mémoriser:
la Puerta del sol, c'est une place au centre de Madrid
lo que ocurrió, ce qui s'est passé
andar, marcher
yo caí enamorado, je suis tombé amoureux
los precios, les prix
las rebajas, les soldes.

Attention, pas de post le mercredi.
Hasta el jueves, prenez bien soin de vous et de vos familles. ☺☺☺

ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL
Si tú, oh tú,
me quisieras escuchar
oh tú, si tú,
me prestaras atención
oh yo, sí yo,
te diría lo que ocurrió
al pasar por la Puerta del Sol.
Yo vi, sí vi,
a la gente joven andar
oh sí, yo vi,
con tal aire de seguridad
que yo, sí yo,
en un momento comprendí
que el futuro ya está aquí.
Y yo caí enamorado de la moda juvenil
de los precios y rebajas que yo vi
enamorado de ti.
Sí, yo caí enamorado de la moda juvenil
de los chicos, de las chicas, de los maniquís
enamorado de ti.
Zapatos nuevos, son de ocasión
oh, qué corbata, qué pantalón
vamos, quítate el cinturón
y la tarde es de los dos.
Lunes, 23 de marzo de 2020

Hola, ¿qué tal el fin de semana?
¡Muchísimas gracias a la gente que cuida (prend soin de) de nosotros! ☺☺☺

¡Son nuestras heroínas y nuestros héroes!

Savez-vous à quel pays appartient le drapeau?
Voici les travailleuses et les travailleurs d'un carrefour en Espagne chantant Resistiré avant d'accueillir les clients. ¡Gracias! ☺



Nous sommes dans la notion Lugares y formas del poder, autour de la mode.
Les textes que nous avons travaillé en cours sont: el nene argentino, el chico colombiano y la canción Enamorado de la moda juvenil. Écoutez-la et remplissez la letra de la canción.
¡Hasta mañana, chicas y chicos! ☺☺☺



ENAMORADO DE LA MODA JUVENIL
Si tú, oh tú,
me quisieras ____________
oh tú, si tú,
me prestaras ____________
oh yo, sí yo,
te diría lo que ocurrió
al pasar por la Puerta del Sol.
Yo vi, sí vi,
a la ____________ / ____________ andar
oh sí, yo vi,
con tal aire de ____________
que yo, sí yo,
en un ____________ comprendí
que el ____________ ya está aquí.
Y yo caí ____________ de la moda juvenil
de los ____________ y rebajas que yo vi
____________ de ti.
Sí, yo caí ____________ de la moda juvenil
de los ____________, de las ____________, de los maniquís
____________ de ti.
____________ nuevos, son de ocasión
oh, qué ____________, qué ____________
vamos, quítate el ____________

y la ____________ es de los dos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire