dimanche 22 mars 2020

SECONDE II

Viernes, 27 de marzo de 2020
Hola a tod@s, ¿qué tal?
Voici quelques mots très importants à apprendre ou à réviser:
contigo, avec toi
las estrellas, les étoiles
la luz, la lumière
la mirada, le regard
mirar, regarder
la nube, le nuage
el cariño, l'affection
de pronto, tout à coup, soudain
amanece, le jour se lève
la nieve, la neige
¡Que seais muy felices!
¡Buen fin de semana! ☺☺☺

Jueves, 26 de marzo de 2020
Hola chicas y chicos, ¿qué tal?
J'ai trouvé une vidéo de Marta Sánchez chantant Resistiré dans un théâtre de Buenos Aires. 

RESISTIRÉ MARTA SANCHEZ

Vous la connaissez parce qu'elle est la chanteuse de Estando contigo.
Vous en souvenez-vous? Aujourd'hui je vous invite à remplir la letra de la canción. Prenez bien soin de vous.
¡Hasta mañana! ☺☺☺

ESTANDO CONTIGO

ESTANDO CONTIGO
Tengo millares de __________ y tengo ___________ y ___________
y __________ de tu mirada, y __________ de tu mirada
dentro de mi corazón.
Tengo__________ del __________ y tengo las olas del mar
y si tengo tu cariño, y si tengo tu cariño
ya no quiero nada más.

ESTRIBILLO
Estando contigo, contigo, contigo
de pronto me siento feliz,
y cuando te miro, te miro, te miro
me olvido del mundo y de mí,
qué maravilloso es quererte así,
estando contigo, contigo, contigo
me siento feliz.

Cuando _________ / _________ no siento la falta del _________
y__________ de __________, y___________ de ___________
me parecen de color.
Cuando __________ termina y todo se empieza a __________
mi camino __________, mi camino __________
si me vuelves a mirar.

ESTRIBILLO (BIS)

cielo /los copos /la luz /se ilumina / la luna / la tarde / nublar /
nubes / nevar / la nieve /el sol /estrellas / amanece

Martes, 24 de marzo de 2020
Hola a todas y a todos.
Voici quelques mots de vocabulaire à apprendre et à mémoriser:
el parado, los parados, le chômeur, les chômeurs
silbar, siffler
estar enamorado, être amoureux
una pareja, un couple
rubia, rubio, blonde, blond
un abrigo, un manteau
una falda, une jupe
un bolso, un sac à main
una bufanda, une echarpe
un velo, un voile
burlarse, se moquer
Voilà votre travail pour les prochaines heures.

Attention pas de post le mercredi.
Hasta el jueves, prenez bien soin de vous et de vos familles.


Lunes, 23 de marzo de 2020

Hola, ¿qué tal el fin de semana?
¡Muchísimas gracias a la gente que cuida (prend soin de) de nosotros! ☺☺☺
¡Son nuestras heroínas y nuestros héroes!

Savez-vous à quel pays appartient le drapeau?
Voici les travailleuses et les travailleurs d'un carrefour en Espagne chantant Resistiré avant d'accueillir les clients. ¡Gracias! ☺



A la page 7 de notre BD, nous avons travaillé en cours Racismo en cadena. Relisez ce que vous avez dit et écrit en cours.
¡Hasta mañana! ☺☺☺

RACISMO EN CADENA
Vemos que el señor un poco obeso es racista porque quiere que el chico vuelva/ regrese a su país. El muchacho responde con un insulto.
En la segunda viñeta vemos a hombres que están esperando y fumando delante de la oficina de empleo.
Vemos un árbol sin hojas; podemos pensar que es invierno.
Podemos decir que el chico discrimina a los parados. Piensa que son ociosos.
En la tercera viñeta un señor silba a una mujer. Estos dos hombres discriminan a la mujer. Son sexistas.
En la cuarta viñeta el corazón significa que los dos hombres están enamorados: forman una pareja gay.
La mujer discrimina a la pareja porque se dan la mano.
El corazón significa que están enamorados. La mujer es homófoba.
La mujer es rubia. Lleva un abrigo verde, una falda negra, botas azules, bolso marrón, una bufanda azul y un maletín.
En la quinta viñeta vemos a una madre con su hijo, vienen del mercado. La madre da la mano a su hijo.
Como la madre lleva velo rosa, podemos pensar que es de confesión musulmana.
La pareja gay discrimina a la mujer por su religión.
En la última viñeta, el niño se burla del señor un poco obeso; lo discrimina por su físico, por su apariencia.

La moraleja de esta historia es que todos nosotros somos diferentes y que no tenemos que burlarnos si no queremos que los otros se burlen de nosotros.

La moraleja de esta historia es que no tenemos que discriminar a las otras personas si no queremos que nos discriminen.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire