dimanche 19 avril 2020

TERMINALE IV

Viernes, 24 de abril de 2020
Hola, ¿Qué tal?
Voici encore une activité sur la parodie de Resistiré.
¡Buen fin de semana!☺☺☺


Enumera las actividades que esta mujer hace durante el confinamiento:
-
-
-
-
-
Jueves, 23 de abril de 2020
¿Qué tal amig@s?
Seguimos completando la canción:

Oye, ¿y si se me queda chico el pijama?
Se han acabado las palomitas Mercadona
(…)

Cuando se me ………………… las recetas,
Y no …………………… más que inventar
He hecho por lo menos diez bizcochos
No me ………………… que voy a engordar
Cuando ……………… aprendido sevillanas,
Danzas griegas, twerking y claqué.
Cuando se ……………………… la despensa
Y me …………………… ir al super otra vez

Noooooo
Resistiré
Mil y una cuarentenas
Solo saldré para comprar cuatro cosas para comer
Y aunque los virus allá fuera soplen fuerte
Seré como una mascarilla y nunca me contagiaré

Resistiré
Erguida en mi ventana
Y charlaré con todo el vecindario otra vez
Saldré a las ocho a darlo todo en los aplausos
Y aguantaré,
RESISTIRÉ

¡Vamos familia, que ya queda menos!
Cuarentena de las buenas que te quita todas las penas.
Con cariño, humor y alegría, para todas vuestras casas
¡¡Ya queda menos!!

Si llega el fin del mundo que nos pille bailando

Léxico :
Quedar chico, rester petit (ici devenir petit)
Las palomitas, les pop corn
Un bizcocho, un gâteau
La despensa, le garde-manger

¡Hasta mañana!☺☺☺


Martes, 21 de abril de 2020
¿Qué tal chicas y chicos?
Voyons aujourd'hui la letra del estribillo.
Pouvez-vous mettre les vers dans le bon ordre?
¡Hasta el jueves!☺☺☺

Resistiré
Me enchufaré la bata y de aquí no me moveré
Resistiré
Y charlaré con todo el vecindario otra vez
Seré como una mascarilla y nunca me contagiaré
Erguida en mi ventana
Mil y una cuarentenas
Y cantaré
Saldré a las ocho a darlo todo en los aplausos
RESISTIRÉ
Y aunque los virus allá fuera soplen fuerte

el vecindario, le voisinage
la mascarilla, le masque

fuera, dehors, à l'exterieur

Lunes, 20 de abril de 2020
Hola, ¿Qué tal amig@s?
J'espère que toutes et tous allez bien.
Nous voilà dans cette reprise des cours en ligne avant de nous retrouver pour de vrai.
Je vous propose aujourd'hui une parodie de Resistiré, et quelques exos.
Regardez cette vidéo:

RESISTIRÉ PARODIA


Completa la letra de la canción:

CUARENTENA 2020

Con cariño pa’ mi gente
Sí, sí, desde casa.
Yo me quedo.
Cuando ............... lavado todas las cortinas
Y todas las fundas del sofá
Cuando hasta mi perro me ...............
Porque ya no quiere salir más
Cuando mis amigas me ...............
Las videollamadas y los zooms
Cuando me ………… hecho todas las clases
De zumba y pilates por Youtube.

las cortinas, les rideaux
las fundas, les housses

Prenez toujours bien soin de vous et de votre famille.
¡Hasta mañana! ☺☺☺

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire