dimanche 17 mai 2020

TERMINALE VIII

Martes, 19 de mayo de 2020
Hola, ¿qué tal?☺☺☺

Voici quelque mots et expressions à connaître pendant ce long week-end :

dar la espalda, tourner le dos
mirar, regarder
dímelo, dis-le-moi
la rabia, la rage
la desconfianza, la méfiance
fiarse de, faire confiance à
llegar, arriver
yo no puedo seguir engañándome, moi, je ne peux pas continuer à me tromper
juntos, ensemble
cambiar, changer


¡Buen fin de semana!☺☺☺

Lunes, 18 de mayo de 2020
Hola chic@s, ¿qué tal?☺☺☺

Voici enfin le dialogue entre Carol et Iván.
Entraînez-vous à une lecture très expressive.
J'ai mis entre crochets les didascalies.
¡Hasta mañana!☺☺☺




[Iván está fumando un cigarrillo tranquilamente. Carol se acerca a Iván. Iván le da la espalda.]
CAROL.-¿Y Marcos? [Iván la mira] ¿Qué pasa, Iván?
IVÁN.-Dímelo tú.
CAROL.-Yo.
IVÁN.-Sí.
CAROL.-[Carol se sienta] Yo no puedo más . Estoy harta, Iván. Harta de sentirme culpable y de que me mires así. [Ambos se miran]
IVÁN.-Así, ¿Cómo?
CAROL.-Así, como me estás mirando ahora. No sé, con rabia, o desconfianza. Ya no me cuentas nada. No te fías de mí. Reconócelo…
IVÁN.-[Iván se gira] Tienes razón… Te lo tenía que haber contado…Lo que pasa que… [Iván toma la mano de Carol y suspira profundamente.] Verás…
CAROL.-Déjalo, Iván; no me cuentes nada; no quiero saberlo; ya no.
IVÁN.-¿Ya? ¿Cómo que ya?
CAROL.-Hace tiempo que esto no funciona.
IVÁN.-Ya. [Iván se gira] Desde que llegó Marcos, más o menos. ¿No?
CAROL.-Lo siento, Iván. Lo siento. Pero, pero yo no puedo seguir engañándome. No puedo; y tú no te mereces eso. [Carol toca la barbilla de Iván.] Mira…
IVÁN.- (No me toques.) No me vuelvas a tocar así nunca. [Carol llora. Iván se gira] No llores, no tienes derecho a llorar, es lo que tú querías.
CAROL.-Iván, que no estemos juntos no significa…
IVÁN.-[Iván llora]¿Qué? ¿qué coño significa?
CAROL.-Que yo te quiero mucho y eso no va a cambiar nunca, al menos para mí.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire