dimanche 3 mai 2020

PREMIÈRE VI

Jueves, 7 de mayo de 2020
Hola, ¿qué tal?
Pour approfondir le vocabulaire des "tareas domésticas", je vous laisse regarder et étudier ce vidéo.
Je vous souhaite un excellent week-end.
¡Feliz fin de semana! ☺☺☺

TAREAS DOMÉSTICAS


Martes, 5 de mayo de 2020
¿Qué tal chicas y chicos?
Je vous laisse aujourd'hui les paroles du rap.
Mais les vers de la strophe qui commence par «que me limpien los zapatos» sont en désordre. Pouvez-vous les mettre dans le bon ordre?
¡Hasta el jueves!☺☺☺

IGUAL QUE TÚ - VIDEOCLIP ANIMADO
Tú trabajas, yo trabajo; / pero acabas de llegar / y ya estás en el sofá, / ¿dónde vamos a parar?
Yo me meto en la cocina / y preparo la comida. / Yo te plancho, / yo te lavo mientras ves el «pressing catch».

Está bien / déjame en paz / vamos a dejarlo estar.

Porque llego igual que tú / Y también trabajo fuera. / Quiero ser igual que tú.

Está bien / déjame en paz / vamos a dejarlo estar.

Que me limpien los zapatos
Que me pongan la comida
¡Qué feliz sería yo!
Necesito que me quieran
Que me cosan los botones
Que me traigan el café
Que me mimen


Está bien / déjame en paz / vamos a dejarlo estar.

Porque llego igual que tú
Y también trabajo fuera.
Quiero ser igual que tú
Lunes, 4 de mayo de 2020
¿Qué tal amig@s?
Je vous invite aujourd'hui à regarder cette vidéo sur le partage des tâches ménagères (las tareas domésticas).


Los protagonistas de este vídeoclip son una pareja que está en su casa. La chica está sentada en el sofá y no ayuda a su chico. La muchacha está viendo la tele.
Detrás del sofá vemos una ventana con cortinas.
VOC
una pareja, un couple
una ventana con cortinas, une fenêtre avec des rideaux
¡Hasta mañana!☺☺☺

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire